jueves, 7 de junio de 2012

El frío y tu auto.


Cómo preparar tu auto para cuando llega el verdadero Frío.

Llega el invierno y sacamos todo el abrigo posible, prendemos todo artefacto que podamos

ententamos estar lo más calentitos posible. ¿Pero tu auto?
Probablemente duerma afuera, o en el garage que no creo esté calefaccionado.
Para que puedas arrancar la mañana sin disgustos ni retrazos, te damos algunos consejos últiles para cuidar tu auto en invierno.

La Batería:
Cuando se acerca el invierno, es recomendable revisar ciertos puntos de la batería para tenerla en óptimas condiciones  para cuando llegue el frío enserio.
Revisá cables en busca de fisuras o roturas, mirá con detenimiento las terminales chequeando que estén bien conectadas sin hacer falso contacto. Observá el fluido levantando la tapa de la parte superior y verificá el nivel. Si es necesario cargalo con algua destilada. Y por último, pero no menos importante, es la fecha de fabricación. Podés solicitar acesoramiento del desgaste de tu batería escribiendo a accesorios@varodando.com.ar

El Aceite:
La temperatura exterior claramente influye en el motor del auto, por lo que tener el aceite adecuado según la época del año, puede hacer más fácil el arranque del vehículo. Por ejemplo: si vivís en zonas donde la temperatura deciende de 0º, es recomendable cambiar el aceite por uno más fino y no tan viscoso.
Seguramente en el manual del auto esté indicado que aceite es el recomendado.


El refrigerante:
Este fluido no es sólo para prevenir que el auto se recaliente, sino que también es responsible de proteger el motor de la corrosión. Es recomendable chequear el refrigerante antes de que llegue el invierno. Todo vehículo necesita de agua y refrigerante. Según que auo sea, es el porcentaje de ambos que necesita. Te recomendamos consultes a tu mecánico avitual al manual.


Los Neumáticos:
Para los que viven en zonas donde el clima es adverso y la nieve asota el lugar, se recomienda el cambio de los neumáticos, por cubiertas especiales para nieve. Ya que de lo contrario el auto puede derrapar o patinar facilmente provocando un accidente. Además es sumamente importante que el cambio sea de las 4 cubiertas y nunca de dos, ya que el andar tan dispar es muy peligroso.
Es también recomendable llevar dentro del vehículo las cadenas regalamentarias para el momento en que el suelo lo requiera.

Tomate unos minutos para ver que tu auto esté en condiciones de enfrentar el invierno. Seguramente con estas pequeñas recomendaciones, nunca te deje a pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario