Es fácil, siempre y cuando sepas qué significa cada cosa.
1. Medidas: Comprende los siguientes valores: anchura en mm,
relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas,
índice de carga y límite de velocidad máxima.
(En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de
anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el
punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura Radial,
diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15”,
índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y utilizables a una velocidad máxima
T, que equivale a 190km/h.
2. Marca comercial utilizada por el fabricante.
3. Modelo de neumático, denominación comercial.
4. País de fabricación.
5. Tubeless, sin cámara, como contraposición a
los antiguos neumáticos provistos de cámara independiente.
6. Repite la medida
7. Indice de carga que equivale a los kg que soporta de peso
el neumático y rango de velocidad que representa la velocidad máxima utilizable.
8. Método de construcción de las diferentes capas de tejido
que cubren la carcasa hasta llegar a la banda de rodadura: radial en
contraposición a la colocación de las capas en diagonal o en diagonal
cinturada.
9. Inscripción MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y
nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno. Rodando sobre
asfalto seco se acentúa su desgaste.
10. Fecha de fabricación (semana y año, 257 sería la semana
25 del 2007). Con el paso del tiempo el neumático pierde algunas de sus
propiedades, como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar
a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de
la cubierta y las condiciones de almacenaje.
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